Seleccionar página

CONÓCENOS

Bienvenidos a la página web de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. Su principal objetivo es contribuir al avance científico, tecnológico y educativo de nuestra sociedad, y servir a la sociedad del siglo XXI, siendo un referente a nivel nacional e internacional. Esperamos que esta web despierte gran interés y participación, informando de forma actualizada y detallada de todo lo que acontece en nuestro Centro.

En la Facultad de ciencias se imparten seis titulaciones de grado (Estadística, Geología, Física, Matemáticas, Ingeniería Informática e Ingeniería Geológica), tres dobles titulaciones de grado (Física-Matemáticas, Estadística-Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas-Ingeniería) que se completan con másteres: tres vinculados a la Facultad (Física y Matemáticas, Ingeniería Informática, Modelización Matemática) y otros 4 vinculados a Departamentos de la Facultad (Sistemas Inteligentes, Física Nuclear, Ciencias de la Tierra: Geología Ambiental y Aplicada, Física y Tecnología de los Láseres), así como diversos doctorados. 

La nueva web permite acceder a los diferentes servicios (secretaría, programas de movilidad, programas deportivos…) cargos de gestión (coordinadores, comisiones…) y departamentos y áreas de conocimiento incluidas en los cuatro edificios que componen la Facultad (Edificio Principal, Edificio Trilingüe, Edificio de La Merced y las Casas del Parque), situados en el casco histórico de Salamanca adyacentes a la Biblioteca Abraham Zacut, que también forma parte de esta institución centenaria. Además, permitirá la difusión de actividades y eventos, noticias e información relevante de forma escalable, con una estructura en bloques desde un menú principal superior muy intuitivo y de fácil acceso, todo lo cual facilita la interacción entre las tareas de gestión y los usuarios (profesores, personal de administración y servicios, investigadores y estudiantes), así como la actualización de procedimientos y difusión en redes sociales. 

Esta Facultad, a la que le invitamos a formar parte, pretende ser un referente docente e investigador en la universidad española, Todo ello redunda en la elevada calidad de nuestras enseñanzas (teóricas, prácticas, curriculares/extracurriculares…) y consecuentemente en la excelente formación y cualificación de nuestros alumnos que implica un alto nivel de profesionalización. Para lograr este fin, nuestro centro cuenta con más de 200 docentes e investigadores de más de 20 departamentos, así como 1700 estudiantes. Además, alberga en su sede a más de una veintena de grupos de investigación y varios institutos de investigación asociados. Este binomio docencia-investigación en nuestro profesorado especializado permite y facilita transmitir el compendio del saber científico a los estudiantes de nuestra Facultad y una elevada inserción laboral. Todo lo anterior permite que esta facultad cree un entorno de colaboración científica con instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales.

Esta web constituye una importante herramienta a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad para ofrecer nuestros servicios, y recoger sus aportaciones que nos permitan aumentar la calidad de nuestra oferta educativa. 

Invitamos y animamos a todos a participar y a formar parte de nuestra Facultad.

¡Bienvenidos a la Facultad de Ciencias!

Saludos,

Antonio Miguel Martínez Graña
Decano de la Facultad