Seleccionar página

GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

El Grado en Ingeniería Informática comienza a impartirse en la USAL en el curso 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y a la Ingeniería Informática (de 2º ciclo) que se han venido impartiendo en la USAL. En 2016 este Grado renovó su acreditación.

Pretende formar a los estudiantes para adquirir las habilidades propias del ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática, tal como se establece en el Acuerdo de Consejo de Universidades de 13 de marzo de 2009 (BOE 4/8/2009).

Los graduados en Ingeniería Informática están capacitados para asumir perfiles profesionales, académicos, técnicos y de gestión, y emplearse en ámbitos del mercado laboral muy diversos. Algunos ejemplos: empresas de negocio electrónico, entidades financieras, empresas de consultoría, compañías de producción de sistemas electrónicos, centros de cálculo, departamentos de informática o tecnología de cualquier tipo de empresas, centros y empresas de desarrollo tecnológico, Administración Pública o centros de docencia, formación, investigación, desarrollo e innovación.

Estos estudios duran 4 años (60 ECTS por año para completar 240) y están estructurados en cinco módulos de asignaturas semestrales en su mayoría de 6 ECTS: de formación básica (60 ECTS), de formación común a la informática (84 ECTS), de formación en tecnología específica (48 ECTS de Tecnologías de la Información y 6 de Computación), de formación complementaria u optativas (30 ECTS) y trabajo fin de grado (12 ECTS). Entre las optativas que se cursan en 4º curso se incluyen prácticas externas en empresa (12 ECTS).

En el año académico 2011-12 comienza a impartirse, una vez recibido el informe favorable de ACSUCyL, el Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería Informática con el fin de que los Ingenieros Técnicos en Informática de Sistemas, titulados de la anterior ordenación, obtengan, tras superarlo, el título de Graduado/a en Ingeniería Informática. Este Curso consta de 60 ECTS, organizados en 9 asignaturas y un Trabajo Fin de Grado de 12 ECTS. Durante tres años se ha impartido como grupo independiente y en horario de tarde. Desde 2014-2015 no se ofertan plazas por lo que no se admiten nuevos estudiantes y no se imparte docencia, únicamente pueden los alumnos de la edición anterior que tengan alguna asignatura pendiente para realizar tutorías y exámenes.

La USAL ofrece la posibilidad de cursar:

I

Memoria: 2502283 Graduado o Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad de Salamanca (Vía RUCT)

Coordinador

Coordinador: Francisco Javier Blanco Rodríguez
coor.gii@usal.es

Horarios y calendarios de exámenes

Dosier informativo

Autoinforme de renovación de la Acreditación Periodo 2016-21