DOBLE TITULACIÓN DE GRADO EN ESTADÍSTICA Y EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

Inicio / Grados / Doble Titulación de Grado en Estadística y en Ingeniería Informática

Esta doble titulación proviene del Grado en Estadística y del Grado en Ingeniería Informática y funciona como un plan de estudios específico (con código específico de preinscripción y con un número determinado de plazas ofertadas anualmente, 10), consta de un total de 360 ECTS distribuidos a lo largo de 5 cursos académicos, 10 semestres, a razón de 72 ECTS en todos y cada uno de los semestres. El plan de estudios de 360 ECTS que ha de cursar el estudiante consiste en asignaturas de formación básica y obligatorias de ambos grados (306 ECTS), asignaturas optativas de cualquiera de los ofertados en ambos grados (18 ECTS), el Trabajo Fin de Grado en Estadística (24 ECTS) y el Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática (12 ECTS).

Los estudiantes del Doble Grado se incorporarán a los grupos de docencia de los respectivos Grados. La compatibilidad de horarios está asegurada, efectuándose para ello una distribución de clases teóricas, seminarios y clases prácticas que haga posible cursar la docencia correspondiente a cada curso académico.

El estudiante tendrá que matricular asignaturas de ambas titulaciones, debiéndose articular mecanismos que garanticen la compatibilidad horaria. Teniendo en cuenta lo anterior, el diseño que garantiza la compatibilidad horaria es el siguiente:

• Los estudiantes matriculados en el Doble Grado se asignarán a un grupo específico de los existentes en cada grado.
  • Para la realización de las clases prácticas se asignarán a un grupo compatible con el horario, de entre los existentes en cada grado.
  • Informar a los estudiantes de los horarios compatibles en cada curso/semestre y de la posibilidad que tienen de elección de grupo y su responsabilidad sobre la misma si eligen grupos con horarios incompatibles, dadas las exigencias de presencialidad de los Grados.

Por otra parte, se garantiza la compatibilidad en el calendario de evaluaciones de las asignaturas en cada uno de los semestres del Doble Grado.

Los estudiantes del Doble Grado que pretendan realizar estudios en una universidad extranjera en virtud de intercambio académico tendrán que vincular su movilidad a uno de los Grados que forman este programa institucional. Esta elección determinará el curso académico, las asignaturas y el número de créditos que podrá solicitar como reconocimiento de las materias que hayan sido superadas en la universidad de destino. Este procedimiento está regulado por las Normas Complementarias a las Normas Generales sobre Movilidad Internacional de Estudiantes de la Facultad a la que se vincule la movilidad.

Horario (2º cuatrimestre)