Seleccionar página

GRADO EN ESTADÍSTICA

El Grado en Estadística comienza a impartirse en la USAL en 2009-2010, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a la Diplomatura en Estadística.

A partir del año académico 2016-2017 conviven dos planes de estudio diferentes en el Grado en Estadística:

  • El Plan 2009 (verificado por la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas) que comenzó a implantarse en 2009-2010. En el mismo solo se pueden matricular aquellos estudiantes que ya iniciaron sus estudios en este Grado en años académicos anteriores. Este Grado renovó su acreditación en 2015.
  • El Plan 2016 (verificado por la rama de Ciencias) comienza a implantarse en 2016-2017. En el mismo se pueden matricular aquellos estudiantes que inicien sus estudios en este Grado en el año académico 2016-2017 o posteriores. La implantación completa de este nuevo plan de estudios será progresiva, curso por año académico (en 2016-17 se implanta primero, en 2017-18 se implanta segundo y así sucesivamente) y, de igual manera, dejarán de impartirse progresivamente los cursos del plan 2009. Para más información, ver el cronograma de implantación y tablas de equivalencia en el apartado “Adaptación de enseñanzas anteriores” de esta web.

Este Grado proporciona una formación que capacita para obtener, clasificar y analizar datos procedentes de una amplia variedad de disciplinas y contextos, desde las Ciencias Básicas y las Ciencias de la Salud hasta las Ciencias Sociales y Jurídicas; también para determinar y aplicar el tratamiento informático más adecuado a cada tipo de estudio; y para extraer, presentar y comunicar, de la forma más adecuada según el tipo de trabajo, las conclusiones y propuestas de soluciones a partir de los resultados obtenidos, de forma que sean aceptadas por los responsables en la toma de decisiones.

I

Memoria: 2503289 Graduado o Graduada en Estadística por la Universidad de Salamanca (Vía RUCT)

Coordinador

Coordinadora: María Teresa Cabero Morán
coord_estadistica@usal.es

Dosier informativo

Autoinforme de Renovación de la Acreditación (ARA) del Grado en Estadística (2016-2021)